domingo, 18 de abril de 2010

*Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca


Desde hacía algunos meses venía viendo en el escaparate de la librería del pueblo este libro que por su título jocoso no tome demasiado en serio. Finalmente decidí comprarlo y justo ahora cuando lo acabo de leer creo conveniente dejar aquí una cita de la recapitulación del mismo.
El libro se centra en todos los ámbitos del músico desde una perspectiva de educación de conservatorio, aunque no deja de incorporar información útil para cualquier músico en general. El autor es psicólogo.

"[...] El músico ha de ser consciente de que estudiar música no es como estudiar cualquier disciplina; es algo especial, con unas características especificas que es mejor conocer y tener en cuenta desde el principio. Es necesario cuidarse físicamente, pues independientemente del instrumento, en todos ellos, el cuerpo, todo el cuerpo juega un papel importante en la interpretación musical , mentalmente para soportar la irremediable presión de una audiencia y las interminables horas de estudio en soledad. No ha de permitir que la dedicación a la música monopolice su vida y pueda debilitar sus relaciones familiares y sociales, ha de compartir el placer de la música con pasatiempos y actividades distintas al quehacer musical[...]"

(*Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca. Guillermo Dalia. Ed: mundimúsica)

3 comentarios:

Noel Bautista Gutiérrez dijo...

Este libro no lo tendras en PDF?? Es que aca en México nomás no lo consigo... espero me puedas ayudar...

Unknown dijo...

Hola Noel, lo siento pero no lo tengo en pdf. El autor es español asi que supongo que aún no lo han publicado en México... no tengo conocimiento de que lo vayan hacer.
un saludo

Anónimo dijo...

tambien soy del DF :( y no lo encuentro!!