martes, 9 de diciembre de 2008

Bill Evans habla. 4ª parte


Evans habla así de su pasión por el jazz:

"Hoy no me cabe la menor duda de que el jazz es lo más importante que hay en mi vida. Pero nunca fui consciente de ello. Descubrí el jazz cuando fui a la universidad-me licencié como profesor de música porque creía que podría dedicarme a la enseñanza- pero, cuando llegó el momento de la verdad, me lancé a la piscina del jazz. Lo llevaba dentro y ni siquiera lo sabía. Es como cuando le preguntas a un chico qué quiere ser de mayor. Yo habría respondido cualquier cosa, porque no tenía ni idea, y no creo que haya muchos críos que de veras lo sepan. Pero el jazz me atrapó... me llevó de aquí para allá hasta que acabé por entender que era el eje sobre el que giraba mi vida.
No me considero un músico de mucho talento, pero eso ha sido en cierto sentido una ventaja, porque he tenido que esforzarme por alcanzar mis metas, y eso me ha obligado a ser más analítico y a intentar construir algo...
Creo que mucha gente no es consciente de las dimensiones reales del problema, porque no se considera apta para la tarea ya que no llega a dominarla de inmediato o su impaciencia es tanta que es incapaz de llegar hasta el final. Pero una vez entendido el problema, el viaje puede ser apasionante."

(Extraído de la misma fuente)

No hay comentarios: