sábado, 10 de octubre de 2009

Inteligencia emocional

Llevo todo el verano leyendo a tirones este libro mientras he estado tocando en una orquesta de Galicia de las que van por los pueblos ofreciendo todo tipo de estilos bailables. Sé que much@s sabreis a lo que me refiero. Lo he ido haciendo mientras viajaba en el furgón junto a mis compañeros, en las habitaciones de los hoteles hasta que el teclista o el músico de turno me suplicaba que apagase la luz para aprovechar las pocas horas disponibles para el descanso, en los bares de los restaurantes después de comer, entre pase y pase en las actuaciones... y creo que uno puede aplicar sus enseñanzas a cualquier ámbito laboral. Y dentro de la música, a cualquier situación también.
Ahora que terminé la temporada espero poder añadir mas artículos al blog aunque como siempre, humildemente recomiendo de corazón cualquier fuente que cuidadosamente voy citando con respeto y cariño por aquí.
Un saludo

"
La utilidad del modelado.

En el proceso de aprendizaje de toda conducta nueva, el hecho de contar con la posibilidad de tener la referencia de alguien que ilustre la habilidad que queremos desarrollar resulta inmensamente útil. Nosotros aprendemos obsevando a los demás y, de ese modo, las personas que expresan una determinada habilidad se convierten en una auténtica aula viviente.

El aliento y el esfuerzo

Para que una determinada habilidad termine arraigando debe ser aplicada a una situación laboral concreta. La falta de conexión entre el nuevo aprendizaje y la realidad laboral terminará disipando lo que acabamos de aprender y, cuando tal cosa ocurre, también se disipa nuestro entusiasmo por llevar a la práctica todo lo que hayamos aprendido."

(La práctica de la inteligencia emocinal. Daniel Goleman)

No hay comentarios: